El Florán reabre sus puertas

El albergue estará destinado al turismo y acogerá actividades de grupo previa solicitud

El albergue de El Florán reabre tras cuatro años de cierre después de haber vivido diferentes vicisitudes que han ido retrasando este proceso. El consistorio de San Martín tuvo que convocar hasta tres concursos para conseguir adjudicar la explotación del equipamiento, tras haber quedado desiertos los dos primeros. Finalmente Remis y Castedo consiguió la adjudicación de estas instalaciones después de ser la única que se presentó a concurso. La firma asumió así la explotación del albergue durante los próximos quince años, plazo durante el que abonará un canon anual de 1.452 euros.

Con la apertura de estas instalaciones a finales de abril San Martín vuelve a disponer de noventa alojamientos para alojar turistas, repartidas entre habitaciones dobles y otras de ocupación superior. De éstas, cuatro plazas están reservadas a personas con movilidad reducida.

Los primeros huéspedes que recibirá el albergue serán turistas procedentes de diferentes países de Europa que realizan un intercambio cultural con alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Torre de la Quintana de Ciaño. En total son 23 estudiantes y profesores de Rumanía, Italia, Turquía y Croacia que disfrutarán del reformado equipamiento.

Desde el equipo de gobierno local señalaron que los servicios del “albergue estarán destinados en exclusiva al turista y la apertura a la ciudadanía del concejo quedará relegada a actividades concretas de grupo que se soliciten, que pudieran incluir además almuerzos o cenas a la carta”.