Laviana mejora la cloración de su agua

El ejecutivo local de Laviana, dentro de su Proyecto de Gobierno para el concejo, ha invertido más de 10.000 euros en la mejora del sistema de cloración del agua de abastecimiento domiciliario en varias zonas rurales del municipio. Esta línea de actuación, desarrollada desde la vicealcaldía, incide en la mejora de la calidad del agua y en el control de su salubridad, dando respuesta a una de las reivindicaciones de los vecinos de distintas localidades.

Concretamente, se instaló un sistema de cloración solar fotovoltaico en el depósito de La Faya, que da servicio a los pueblos de La Faya, Valliquín, Condueño, Cereza, La Gatera, La Facurieya, Rebollal y El Forto. El sistema costó 3.454 euros. También se ha invertido en un sistema de «cloración en continuo», con un sistema de análisis digital de cloro y ph, que dará servicio a los depósitos que abastecen a Pola de Laviana. La inversión es de 6.874 euros.

El teniente alcalde, Julio García, explicó que con estos nuevos sistemas «se cumplen nuestros compromisos con los vecinos de Laviana. Garantizar la calidad del agua es una prioridad, y esto se refleja en inversiones concretas»