El Principado inicia los trámites de expropiación para el saneamiento de Villoria

El Principado de Asturias inició en abril los trámites para acometer las expropiaciones que garantizarán la ejecución de las obras de saneamiento del río Villoria en Laviana. Los trabajos afectarán, en un principio, a 74 fincas que ocupan una superficie de 1.620 metros cuadrados aunque la ocupación provisional a causa de los trabajos será mucho más amplia y llegará a superar los 16.000 metros cuadrados.

El proyecto fue adjudicado el pasado mes de octubre a UTE, sin embargo la complejidad de las expropiaciones está haciendo que se retrasen las obras, que no obstante tienen previsto su inicio a ante del verano.

Las obras contaban con un presupuesto de casi 4,4 millones destinados a los trabajos en los colectores del valle de Villoria. Finalmente, las empresas adjudicatarias se hicieron con el contrato al rebajar la cantidad por la que ofertaban a un total de 2.740.190 euros, lo que supone un 38,7 por ciento menos de lo establecido para el proyecto. Las obras que se prevén realizar beneficiarán a una población aproximada de 1.500 personas y tienen un plazo de ejecución de dos años.