Descubriendo El Carbayu

La Sociedad de Festejos de la patrona langreana celebrará una marcha senderista el próximo 24 de mayo

El Carbayu se puede celebrar, en septiembre, y se puede caminar en mayo. Bueno, en realidad El Carbayu se puede caminar todo el año pero en mayo, concretamente el día 24, se podrá hacer en la mejor de las compañías: la de la Sociedad de Festejos de la patrona de Langreo. Para esa jornada el colectivo ha organizado una marcha senderista con la se pretende dar a conocer la zona.  Bajo el título “Caleyando por El Carbayu” los participantes conocerán algunos de los parajes más hermosos del entorno del pueblo langreano. 

La salida de la marcha será a las ocho de la mañana en autobús con paradas en Ciañu, Sama y La Felguera. La ruta a pie comenzará desde El Rancho, en Mieres. La primera parada de avituallamiento será dos horas después. El itinerario continuará por el Pico Polio, con visita al PicuCogollu donde hay colocada una réplica de la patrona langreana. El descenso será por El Cau, la Tejera, la Casabaxo y finalmente el Carbayu a donde se prevé llegar sobre las dos de la tarde.

A las cinco se proyectará un documental de “La senda de los molinos” realizada el año anterior. Además se hará un reconocimiento público al grupo de montaña de Turón “San Bernardo”. El precio de la inscripción es de cuatro euros que incluye bus y avituallamiento. Es necesaria la inscripción previa al número 666074314. La Sociedad celebrará ese día una típica espicha asturiana. Además habrá menú especial del Día y la tarde será amenizada con la música de un Dj.