Langreo opta abrir el aparcamiento subterráneo con las calles cercanas con zona azul gratuita

El Ayuntamiento de Langreo establecerá un bono mensual de 60 euros y tarifas de entorno a «dos o tres céntimos por minuto» por el uso del parking subterráneo de Sama. Así se plasma en la primera propuesta del borrador del pliego de condiciones para su adjudicación que la alcaldesa, María Fernández, debate con el resto de la oposición en la comisión de Urbanismo en la que se «avanzó» en la redacción de dicho pliego.

Zona del parking subterráneo de Sama

Las previsiones apuntan que a lo largo del mes de marzo se podrá licitar dicho equipamiento cuyo canon anual de salida ronda los 12.000 euros, aunque las empresas podrán mejorar el mismo para hacerse con su gestión. En la primera toma de contacto se analizaron tarifas que, indicó Fernández, «son los precios máximos y se podrá ofertar menos». El Consistorio pretende ceder su gestión a un «centro especial de empleo». La alcaldesa aseguró que para ser rentable un estacionamiento debería superar las 200 plazas y el de Sama tiene 83.

El Ayuntamiento pretende poner en marcha también en las calles próximas al parking una zona de estacionamiento controlado y limitado en el tiempo. El gobierno local propone que sea gratuito y «buscar colaboración con hosteleros o comerciantes», aseguró la alcaldesa langreana. Las plazas que acotarían bajo este sistema rondarían el centenar en varias calles cercanas al aparcamiento subterráneo.