San Martín apuesta por la Uiquipedia

El municipio colaboró en la elaboración de un taller para incrementar su presencia en la enciclopedia virtual

San Martín del Rey Aurelio apuesta por el asturiano. Así, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Llingua Materna el 21 de febrero participó, junto con un grupo de voluntarios que están desarrollaron la wikipedia en asturiano, en un taller explicativo y un Uiquimaratón con el objetivo de “aumentar el número de usuarios activos del proyecto y aprovechar para crear y mejorar los artículos enciclopédicos que hay sobre el municipio”.

En el “uquimaratón” los participantes pudieron colgar artículos y fotografías relacionados con aquellos temas de interés que hacen referencia a la historia y el patrimonio cultural de San Martín del Rey Aurelio, aumentando así el bagaje que se puede encontrar en la red sobre este municipio en lengua asturiana.

Taller de edición de la Uiquipedia celebrado en la Casona del Bravial de Blimea

La wikipedia es una enciclopedia libre que cuenta con más de 15 millones de artículos escritos por colaboradores de todo el mundo. La “Uiquipedia” es la versión de la misma en lengua asturiana y cuento en estos momentos con un total de 19.400 artículos. Fue creada en el 20054, por lo que en este año celebra su décimo aniversario.