Las cumbres de Caso en un catálogo indispensable para el montañero

El libro se puede encontrar en la web del montañero Juan Díaz y en la plataforma “iTunes”

 

Portada del libro de Juan Díaz ‘Cumbres de Casu’

A golpe de “click”, de manera totalmente gratuita y al alcance de todos. Así es el libro del montañero casín Juan Díaz “Cumbres de Caso” en el que se explica dónde se encuentra y cómo se accede a los picos de 22 sierras y cordales repartidos por toda la geografía casina.

Tal y como narra su autor, “Cumbres de Caso” es el fruto de su experiencia de muchos años recorriendo la geografía de su concejo natal. El libro se finalizó hace diez años y aunque iba a ser publicado en papel finalmente se hizo a través de la red. La publicación se encuentra así en el blog del montañero “Montejuan” así como en diversas redes sociales o en la plataforma “iTunes”.

El libro muestra los cordales y las sierras del municipio y en él se intercalan descripciones de los caminos y picos en los que se describen en ocasiones episodios de la historia de Caso o el tipo de fauna y flora que el montañero puede encontrarse por la zona. Un ejemplo de anecdotario es el que relata Juan Díaz cuando se adentra en las inmediaciones de Tarna donde explica como este lugar ha sido el escenario de enfrentamientos bélicos en distintas guerras como la guerra civil o la carlista.

Para su libro Juan Díaz también contó con el apoyo de otra publicación, concretamente el libro “El conceyu Casu, 40 rutas de montaña”. Los autores del libro le dieron permiso para utilizar sus mapas como base para “Cumbres de Caso” ya que tal y como señala el autor “son más sencillos que los habituales mapas y hoy en día casi no se hacen. A mí me sirvieron de gran ayuda para poder recorrer las montañas del concejo”.