Sobrescobio pide mejorar la conservación de sus carreteras

Las principales carreteras que unen entre sí las localidades del concejo de Sobrescobio están acusando el gran deterioro de su uso así como un deficiente mantenimiento por parte del Principado. Es por ello que  a día de hoy muchos de estos viales presentan firme en mal estado, baches que aumentan con el paso del tiempo, pequeños hundimientos en la calzado y la falta de visión de las marcas viales horizontales… lo que produce a vecinos y usuarios de las mismas incomodidades que les llevan a aumentar la precaución a la ahora de transitar por los mismos.

Esta situación ha llevado a que el edil de Izquierda Unida en el Ayuntamiento Ovidio Zapico haya enviado a la Dirección General de Infraestructuras, a través del denominado buzón del ciudadano, un amplio informe del estado de la carretera SC-2 entre las localidades de Villamoréi y Soto de Agues. Por ello les ha reclamado que con “carácter de urgencia se proceda a su mantenimiento y que supere el actual estado de abandono y decadencia”.

Estado de la carretera que une Rioseco con Soto de Agues

Zapico recuerda en su informe que estas carreteras, aunque sean secundarias son de gran importancia para los coyanes que las utilizan a diario y tienen que sufrir las incomodidades en sus desplazamientos debido a un deficiente mantenimiento de las mismas por parte del Principado de Asturias titular de las mismas.