Langreo tendrá, por fin, piscinas al aire libre

El Ayuntamiento y el Principado llegan a un acuerdo para abrir en el verano las instalaciones deportivas de Riañu, condicionado el proyecto a la Ley de Endeudamiento

El Ayuntamiento de Langreo y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Principado, titular de las piscinas de Riañu, han estado trabajando durante semanas para alcanzar un acuerdo que permitiera abrir este equipamiento y que, este verano, los langreanos puedan disfrutar de unas piscinas al aire libre, tal y como demanda la propia ciudadanía. Finalmente, ambas instituciones han alcanzado un compromiso que se llevará a cabo salvo que se plantee algún problema de última hora a causa de la Ley de Endeudamiento.
Este acuerdo no se ha hecho público hasta que no ha estado definitivamente cerrado el proyecto y se han ultimado todos los detalles que llevarán a la puesta en marcha de la piscina. La alcaldesa de Langreo, María Fernández, manifiesta que “no hemos querido levantar falsas expectativas ante la ciudadanía por si surgía algún problema y después no fuera posible llevar a cabo la apertura, ya que la inversión necesaria para poner en marcha el equipamiento no está contemplada en los presupuestos ordinarios de la Consejería. Confiamos en que todo siga adelante, tal y como lo hemos planteado, y no surja ningún inconveniente a causa de la Ley de Endeudamiento”.
La alcaldesa añade que se ha estado trabajando “como solemos hacer desde este equipo de Gobierno por mucho que se nos critique: en silencio pero sin parar, con prudencia y teniendo siempre en cuenta lo que nos demanda la ciudadanía. En este caso, me siento especialmente satisfecha, pues la apertura de unas piscinas públicas al aire libre es algo que nos llevan pidiendo desde hace meses cientos de langreanos y por fin, este verano, y salvo imprevistos, vamos a tenerlas”.
María Fernández destaca también que la apertura de este equipamiento además de ser beneficioso para Langreo, lo será especialmente para el distrito de Riañu, “donde habrá más movimiento de personas, un buen ambiente de verano y una estupenda zona para disfrutar de los días con la familia y los amigos”.

Trabajadores demandando la apertura de las piscinas de Riaño