El Centro de la Creatividad de El Trabanquín espera un gestor

La empresa mierense Casvali Servicios Integrales cumple con todos los preceptos y exigencias legales para gestionar el Centro de Encuentros para la Creatividad de El Trabanquín, ubicado en la localidad de El Entrego.

Ahora deberá ser el Pleno de San Martín del Rey Aurelio quien ratifique la adjudicación de la gestión del Centro de Creatividad de El Trabanquín, tras recibir los informes favorables sobre los datos solicitados por la Corporación en la sesión plenaria de marzo de 2013. La mesa de contratación dio su apoyo mayoritario a la adjudicación de la gestión del centro artístico a la empresa mierense Casvali Servicios Integrales.

En la reunión se aludió a los informes que se habían solicitado a la Sindicatura de Cuentas del Principado, la Junta Consultiva de Contratación Administrativa y el Consejo Consultivo del Principado de Asturias sobre el cumplimiento legal del proceso por la empresa ahora mejor posicionada. Los dos primeros entes se abstuvieron respecto a la fase de contratación, mientras que el tercero argumentó únicamente un defecto administrativo subsanable (presentación de la escritura del nuevo objeto social de la empresa).

La decisión última queda, por tanto, en manos del Pleno de la Corporación, que cuenta con el informe jurídico del secretario municipal, quien sostiene que la empresa cumple con la legalidad y los criterios del pliego de condiciones para la contratación.

El Ayuntamiento ya sacó a licitación la gestión del centro en diciembre de 2012,después de que las instalaciones se sometieran a una rehabilitación integral pagada con fondos mineros, entonces la oposición optó por pedir informes sobre esta empresa, todos han sido favorables.

Centro de Creatividad de El Trabanquín