Un semáforo para la Angariella

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio refuerza la seguridad vial en el municipio mediante la instalación de un semáforo en La Angariella, en Sotrondio, en una zona en la que se requiere de la máxima precaución al coincidir en apenas cien metros una pendiente pronunciada y una curva cerrada. A lo que hay que añadir la ubicación en los aledaños del Instituto de Enseñanza Secundaria Juan José Calvo Miguel, y el consecuente intenso flujo de estudiantes que transita por los alrededores durante los días lectivos.

Zona de La Angariella donde se ubicará el semáforo

La decisión de instalar un semáforo se adoptó en la Comisión Municipal de Urbanismo, una vez que atendiendo a las peticiones vecinales se optó por retirar de la calzada los anteriores badenes (cojines berlineses), causantes de molestias a los conductores, y a los que  en términos generales no se les daba un buen uso. Políticos y técnicos estudiaron entonces una solución consensuada que atendiera al mismo tiempo a la seguridad de los peatones y del tráfico, siendo la opción del semáforo con pulsador la que finalmente se aprobó.

Según explicaron fuentes municipales, “con la instalación del semáforo pretendemos regular y moderar la velocidad del tráfico en los accesos a Sotrondio desde Blimea y viceversa, velando por la seguridad vial y de los transeúntes en un punto de la trama urbana que por sus especiales características requiere de la aplicación de mayores medidas de precaución”.