La sidra ya tiene ruta en Laviana

Cinco sidrerías conforman el primer itinerario sidrero del valle del Nalón con descuentos especiales y sorteos para los clientes
Presentación de la Ruta Sidrera Los Palomares, con los pinchos y tapas que ofrecerán a sus clientes en las diferentes promociones

Cinco sidrerías de renombre en Laviana: Nalón, Quercus, El Guaje, La Campurra y El Hórreo se han lanzado a la mayor aventura sidrera de los últimos años en el concejo. Y así han creado la primera «Ruta sidrera» de la comarca cuyo nombre concreto es “Ruta Sidrera de Los Palomares” ya que todos los establecimientos participantes se encuentran ubicados en este popular barrio de la Pola.

Los cinco locales impulsores de la Ruta Sidrera Los Palomares programarán todos los meses un calendario de actividades, donde los clientes que disfruten de sus promociones se beneficiarán de diferentes premios, sólo por el hecho de participar.
En esta ocasión, desde el 16 de enero hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes, quienes acudan a las sidrerías que componen la Ruta entrarán en el sorteo de cinco cenas para dos personas (una en cada local), y de un fin de semana (también para dos personas) en los apartamentos rurales “LA SERONDA DE REDES”.
El sistema de participación es sencillo: Cada sidrería pondrá a la venta, durante el periodo indicado, una promoción consistente en una tapa especial + una botella de sidra a un precio de 5 euros. Cada vez que el cliente haga una consumición en un local, se le cuñará una tarjeta; rellenándola con los cuños de los cinco locales, más el nombre y un número de teléfono de contacto, se depositará esta en urnas habilitadas a tal efecto. Una vez finalizada la promoción, se procederá al sorteo entre todas las papeletas recibidas, de las que se elegirán cinco para las cenas y una para el fin de semana en los apartamentos rurales.
La iniciativa que la RUTA SIDRERA LOS PALOMARES llevará a cabo, será el potenciar el VERMUT FIN DE SEMANA. Los sábados y domingos, de 12,00 a 15,00 horas, se elaborarán pinchos o tapas especiales al precio de 2 €. La idea es impulsar la cultura de la tapa en estos días.