Entrialgo recupera la Aldea Perdida para el turismo

La pequeña localidad rural de Entrialgo  está creciendo como punto estratégico de la política turística del municipio de Laviana. Partiendo de la ubicación de la Casa Natal del insigne escritor Armando Palacio Valdés, la concejalía de Educación  Turismo está potenciando esta aldea lavianesa en el entramado urbano con la inestimable colaboración de los vecinos de Entrialgo.

Con el objetivo puesto en “Recuperar la aldea perdida” se están llevando a cabo una serie de actuaciones que se van sumando al gran proyecto turístico lavianés. Una gran parte de las mismas ya han sido presentadas con gran éxito en la principal feria del turismo nacional FITUR, girando en torno a la obra del escritor lavianés. Una presentación que giró en torno a un video editado de forma altruista por Rebeca Iglesias con música del grupo Duerna, en el que se recoge toda la belleza de las parroquias rurales.

Adrián Barbón e Inés García en la presentación del proyecto turístico ‘Recuperando la Aldea Perdida’

El eje central es sin duda la Casa Museo y Centro de Interpretación Armando Palacio Valdés, donde gracias a la colaboración de los vecinos se amplía con la visita a la panera que está en el exterior del edificio principal, donde se ha plasmado la vida de una familia en la época del escritor.

Un proyecto en el que además se integran otras opciones culturales como el Aula Didáctica “El Molín de la Chalana” donde se puede hacer un recorrido por el ciclo del pan; el Centro de Educación Medioambiental “Güerta escuela La Llera” con una ruta explicativa de los aprovechamientos tradicionales ligados a la actividad primaria y la Ruta Teatralizada “La Aldea Pérdida” un vuelta al pasado recorriendo gran parte de los escenarios de la novela de la mano de sus personajes. Además del Centro Ictiogénico centrado en la actualidad en la cría de alevines de trucha y con un coto de pesca sin muerte de los más valorados de la geografía española.

En las próximas semanas se va a presentar un postre típico relacionado con Palacio Valdés cuyo nombre será escogido por los escolares del municipio