San Martín impulsa la utilización de la toponimia del concejo

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio a través de su Oficina de Normalización Lingüística ha puesto en marcha una nueva campaña para que los vecinos y visitantes refuercen el uso de la toponimia oficial del concejo. Ya que a pesar de que fue aprobada en el año 2008 su uso no ha crecido a penas desde entonces.

Con este fin, de normalizar la toponimia se han editado 2000 chapas metálicas en las que se pueden leer un total de 52 topónimos del municipio. Así aparecen nombre como Sanamiés, La Güeria, L’Acebal, La Envernal o La Potoxa, entre otros muchos. También se han editado pegatinas con el nombre del concejo y cartelería para promocionar esta campaña que se ha lanzado con el eslogan “Los nomes de llugar nun tienen preciu”.

Este amplio material se ha repartido por distintos edificios municipales del municipio como las bibliotecas, los polideportivos y los telecentros, con el objetivo de llegar al máximo público posible, esperando que este se anime a su utilización. El lanzamiento y la puesta en la calle de esta campaña ha sido posible gracias a la colaboración de la Rede de Normalización Llingüística nos Conceyos  y cuenta con la colaboración de la Conseyería d’Educación, Cultura y Deporte del Principáu d’Asturies.

Enrique Fernández, el escritor Xosé Luis Gª Arias y Hugo Cortina, durante la presentación de la campaña sobre la toponimia en el concejo