La asociación Rey Aurelio limpia el parque de La Laguna en una acción educativa de Cogersa

El objetivo ha sido la inclusión social de las personas con discapacidad y concienciar sobre la limpieza

 

Alumnos de la Asociación Rey Aurelio limpiando el parque de La Laguna

La Asociación de Discapacitados Intelectuales Rey Aurelio participó el pasado mes de septiembre en el ‘Programa de limpiezas voluntarias de espacios naturales’, promovido por Cogersa. Una acción educativa para sensibilizar a la ciudadanía con el mantenimiento de la limpieza en los espacios públicos y luchar contra los vertidos ilegales.

La asociación se acogió al programa ofertado por Cogersa y participó con un proyecto de limpieza simbólica del parque de La Laguna, en El Entrego, en el que intervinieron 50 voluntarios, entre usuarios de la asociación, familiares y otros voluntarios.

Favorecer la inclusión de los discapacitados intelectuales en una actividad comunitaria y, por otro parte, sensibilizar a la población con la conservación del entorno han sido los motivos que han llevado a la Asociación Rey Aurelio a participar en la acción de Cogersa.

“Hemos participando en este programa como miembros activos, fomentando la inclusión social en un ámbito, como es el de la educación medioambiental, que hoy por hoy requiere de un esfuerzo de todos para conseguir una mayor concienciación ciudadana. La actuación en el parque ha sido una llamada a la reflexión ciudadana para que entre todos cuidemos nuestro entorno”, explicaron fuentes de la asociación.