El Memorial ‘Juan Carlos Beiro’ acoge el Campeonato de Asturias de Media Maratón

Un momento de la pasada edición de la media maratón ‘Memorial Juan Carlos Beiro’

El atletismo volverá a ser protagonista durante este mes de octubre en el valle del Nalón con la disputa de una nueva edición de la Media Maratón de Langreo “Memorial Juan Carlos Beiro”, que se celebrará el día 13 de octubre con salida a las once de la mañana de la Calle La Unión (junto al Cuartel de la Guardia Civil) y llegada a la plaza del Ayuntamiento de Langreo una hora después para los primeros clasificados.

La gran novedad de este año es que por primera vez en sus seis años de existencia la prueba langreana será Campeonato de Asturias de Media Maratón. El Club Ochobre organizador de la carrera, calcula una participación próxima a los 300 atletas o un poco superior, con los primeros espadas del regional de Media Maratón y una importante representación de corredores de Cantabria.

La prueba, sobre un circuito urbano homologado de 21 kilómetros y 97 metros por los distritos de La Felguera, Lada y Sama, será por tercer año consecutivo Campeonato de Asturias de Media Maratón para Profesionales de la Sanidad. El evento como ya es tradición tendrá un marcado carácter popular en recuerdo del Guardia Civil langreano víctima de un atentado de la banda terrorista ETA.

Un año más los participantes en la Media Maratón de Langreo, que designará a los campeones regionales de la especialidad y de la Sanidad, recibirán camiseta y diploma conmemorativa y también habrá además de trofeos, premios en metálico para los tres primeros de la clasificación masculina y femenina, siempre y cuando los hombres marquen un tiempo inferior a 1 hora y 10 minutos y las mujeres 1h y 20 minutos. Los campeones de Asturias y los de la Sanidad recibirán asimismo las medallas de oro, plata y bronce que los acreditan como tales.