Fin de semana deportivo en Barredos

La localidad de Barredos en el concejo de Laviana vivió con motivo de las fiestas de los Santos Mártires un fin de semana muy deportivo. Una espectacular velada de Boxeo y una carrera solidaria a favor de la Asociación de Héctor Moro para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer fueron las actividades estrella del programa deportivo de los Santos Mártires.

La velada de boxeo, que congregó a numeroso público en la carpa de la fiesta de Barredos, significó el debut profesional del púgil local José Manuel Iglesias “Príncipe Punky”, que no defraudó a sus seguidores y venció a los puntos al púgil del País Vasco Marcos Rodríguez. Tras anotarse su primer combate profesional el “Príncipe Punky” se mostró radiante de felicidad y señaló que “el apoyo de mi gente fue un punto extra de motivación que jugó a mi favor”.

Combate de boxeo entre Punky y Marcos Rodríguez. Foto: R. Completu

La velada organizada por la Comisión de Festejos de los Santos Mártires de Barredos y el Club Asturbox de Gijón contó con púgiles de Asturias, País Vasco y Cantabria. En categoría amateur Aarón Zinicola venció a los puntos a Daniel Erick, mientras que Camilo Gutiérrez ganó por descalificación en el tercer asalto a Eduardo Sainz. Por su parte, Javier Cachán también venció por descalificación a Esteban López. El combate entre los neo profesionales Juan González y Eneko Alonso terminó en tablas. La campeona de España amateur Joana Suárez “Nani” ganó a los puntos a Jessica Salazar.

La carrera popular de los Santos Mártires de Barredos sobre un recorrido de ocho kilómetros por el paseo fluvial de Laviana reunió a medio centenar de participantes que aportaron su grano de arena para dar un empujón más al proyecto solidario de Héctor Moro. Al margen de quienes ganaron todos resultaron triunfadores en la batalla contra la enfermedad del cáncer.

Un momento de la carrera solidaria por las calles de Barredos. Foto: Kamarón