Festival solidario en la Felguera

El Colleitivu de Baile “L’Enguedeyu” celebra  el 12 de octubre su festival “Seronda” donde se hará entrega del “Enguedeyu de bronce”

El Colleitivu de Baille y Música Tradicional “L’Enguedeyu” organiza por quinto año el festival “Seronda” que tendrá lugar el próximo 12 de octubre en el Nuevo Teatro de La Felguera a las 19 horas. Si bien la entrada tiene un carácter gratuito, este año se pretende incorporar una nueva novedad. Dada la situación que actualmente atraviesa la sociedad se ha estableciendo un precio simbólico que se llevará a cabo con la entrega de alimentos no perecederos. Éstos serán depositados a la entrada del recinto para ser posteriormente recogidos por la Asamblea de Cruz Roja de Langreo e irán a parar al fondo de alimentos.

Integrantes del Colleitivu de Baile L´Enguedeyu

En la actuación estarán presentes el Grupo Municipal de Danzas de Renedo originarios de Valladolid, el Coro de Voces Blancas del Nalón y por supuesto los organizadores, el L’Enguedeyu. Durante el evento también se hará entrega de los premios correspondientes al Certamen de Dibujo “Asturias a mis ojos” que este ejercicio se realizó con la ayuda de Cruz Roja de Langreo. El “Enguedeyu” de bronce de este año, que será entregado durante el transcurso del festival, será entregado a los hermanos Tejedor. Los actos comenzarán ya en la mañana con un desfile por las calles felguerinas del grupo de baile invitado.