La Fundación Marino Gutiérrez convoca su concurso de redacción para escolares

La Fundación felguerina Marino Gutiérrez Suárez ha convocado su XIII Concurso Literario de Redacción para Escolares. Con ello se pretende potenciar los valores y actitudes como la solidaridad, convivencia, altruismo, honradez, amistad y generosidad que fueron rasgos fundamentales que caracterizaron la figura de Marino Gutiérrez Suárez.

La finalidad de este Concurso Literario es desarrollar y estimular la creatividad e imaginación del alumno en relación con estos valores como camino que los jóvenes deberán recorrer hacia la madurez, en colaboración con el profesorado. En el mismo podrán participar todos los estudiantes que se encuentren matriculados en Tercero y Cuarto de la ESO del Principado de Asturias. El trabajo presentado tiene que ser original, con una extensión mínima de un folio y un máximo de dos; a doble espacio con una extensión de cuarenta líneas por página y unos ochenta caracteres por línea aproximadamente. Se enviará por correo a la Fundación antes del 30 de noviembre

Los trabajos serán juzgados por un jurado independiente compuesto por personas relacionadas con la enseñanza, la cultura y el periodismo evaluará todos los trabajos recibidos y seleccionará los diez mejores que pasarán a una segunda fase presencial, en la sede de la Fundación. Esta segunda fase presencial tendrá lugar el día 31 de enero de 2014, a las 18:00 horas. Los diez finalistas dispondrán de una hora para redactar un tema que en ese momento les propongan los miembros del Jurado. El Jurado evaluará los trabajos presentados y emitirá el fallo que será inapelable. Dicho fallo será dado a conocer a través de los medios de comunicación, correo electrónico y página Web.

Se concederá un Primer Premio, dotado con diploma, trofeo y donación en metálico de 500 euros. Y un accésit, que será reconocido con un diploma y donación en metálico de 100 euros. Los perceptores de estas donaciones se comprometen a emplearlas en material didáctico.

La consejera de cultura del Principado, Ana González, entrega el premio a Javier García, ganador de la pasada edición del Concurso Literario de Redacción para Escolares