Cruz Roja ofrece asistencia dental en Langreo

La clínica privada Aurelio Martínez Cortina participa en este proyecto que ofrece revisión, limpieza bucal y taller de salud oral
Taller de higiene bucodental de Cruz Roja en colaboración con la clínica Martínez Cortina, impartido por las higienistas Azara Sanguino y Tamara Iglesias

Cuarenta personas en riesgo de exclusión social de Langreo entraron en el mes de julio a formar parte de un programa de asistencia dental. El servicio incluye una revisión y una limpieza bucal, así como un taller de salud oral. Este proyecto nace del acuerdo sellado entre la asamblea local de Cruz Roja en Langreo y la clínica dirigida por Aurelio Martínez Cortina. El centro, además, donará a la entidad el 0,7 por ciento de su facturación.

Juan Carlos Cuesta, presidente de Cruz Roja en Langreo aseguró que está “muy satisfecho tanto por la disposición de la clínica que regenta Aurelio Martínez, que ya ha colaborado en otras iniciativas solidarias en el pasado, como por la repercusión económica de este proyecto en la entidad”. Pero además asegura que con esta iniciativa se hace un gran avance ya que “se normaliza la situación de las personas en riesgo de exclusión social ya que el dentista es una de las prácticas que antes eliminamos cuando no hay dinero en casa”.

Por su parte, Aurelio Martínez Cortina aseguró que “la clínica realiza esta acción de forma totalmente altruista”. Y en este sentido no descarta “alargar la campaña en los próximos meses si resulta satisfactoria, ya que creemos que es muy importante hacer hincapié en la importancia de una buena higiene bucal”. Por último, el presidente de Cruz Roja manifestó su esperanza de que esta acción “tenga un efecto dominó y sirva para que otras firmas se sumen a la iniciativa”.