Daniel Gallego líder del Campeonato de Castilla y León

Daniel Gallego, actual subcampeón de Europa de minimotos y campeón nacional de la Copa ANPA y de la Copa Norte, comenzó la temporada 2013 dominando el Campeonato de Castilla y León, certamen en el que ya logró el subcampeonato durante el año 2011. A sus 12 años el piloto de San Martín del Rey Aurelio es una de las grandes promesas del motociclismo asturiano y nacional.

Este año el joven Daniel Gallego, que compite en los Campeonatos: Cuna de Campeones, Copa Nacional ANPA GP, Copa Nacional ANPA Minimotard y el certamen de Castilla y León, no ha podido arrancar mejor en el Campeonato de la comunidad vecina donde es líder indiscutible.

Tras la disputa de cuatro carreras de la categoría 50 2T y 140 4T, el piloto de Sotrondio contabiliza 158 puntos por los 124 del segundo clasificado Mikel Mata Sabatell. La superioridad mostrada por Daniel Gallego en el certamen castellano-leonés es tal que al tercero lo aventaja en más de 50 puntos.

En la primera cita celebrada en el circuito de Kartpetania el joven campeón de San Martín se clasificó en tercer lugar, pero en la segunda carrera disputada en el trazado de Kotarr ya venció en la segunda manga. Daniel Gallego repitió triunfo en las dos mangas de la tercera cita y en la cuarta carrera fue segundo en ambas mangas. El piloto de Sotrondio también está participando con suerte dispar en el prestigioso certamen de velocidad “Cuna de Campeones”.