Jairo Pesquera ganador de la Subida a la Faya

El circo de la velocidad regresó al alto Nalón con la celebración de la sexta cita del Campeonato de Asturias de Montaña. La vigésimo cuarta edición de la clásica carrera automovilística Subida a la Faya de Los Lobos, que Nalón Auto Sport recuperó en 2010, reunió a algo más de cincuenta participantes.

La victoria absoluta fue para Jairo Pesquera, que logró el mejor tiempo total en la suma de cronos de las dos subidas oficiales, siendo además el más rápido en la segunda. El langreano Oscar Palacio se impuso en la primera carrera, pero en la manga de entrenos de la segunda subida sufrió un toque que le impidió luchar por el triunfo en la manga final.

El vencedor de la Subida a la Faya, Jairo Pesquera, durante un momento de la prueba

El podio de la general scratch  lo completó el catalán Francesc Gutiérrez, que impuso con claridad su BMW M3 E30 en la categoría 2, reservada a vehículos carrozados. A efectos del Campeonato de Asturias, el primer puesto de la categoría fue para José Albino García, que ganó también en grupo N. Jesús Álvarez se adjudicó el Trofeo Retroclassic y Luis Fernández venció en el grupo XT. Aldo de Alberto y Alejandro Suárez ganaron los grupos A y X, respectivamente.