Los Campus de Fútbol salpicaron el verano de la comarca

Un año más los campus de fútbol fueron uno de los grandes atractivos del verano en la comarca del Nalón. Centenares de chavales con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años aprendieron los conceptos básicos del deporte rey, al tiempo que disfrutaron de distintas actividades relacionadas con el balón en los cuatro eventos que tuvieron por escenario el valle del Nalón.

El Campus de Roberto Canella, que dirigió el entrenador del Real Titánico de Laviana, Guillermo Fernández Buelga “Ledia”, volvió a ser un éxito con la participación de 87 niños. El futbolista del Sporting de Gijón estuvo presente en la jornada inaugural junto al técnico del Marino de Luanco José Luis Quirós y también otros tres días más incluyendo la jornada de clausura.

El Club Deportivo Tuilla en colaboración con el colegio Eulalia Álvarez se apuntó asimismo a la moda de los campamentos de verano y en el campo del Candín 90 niños disfrutaron de ejercicios de habilidad con el balón, conducción, precisión y tiro, además de jornadas de excursión y piscina. El jugador del Sporting Pablo, junto con los del Tuilla Gines y Pelayo entregaron los diplomas.

Monitores y participantes del Campus de fútbol del Tuilla en colaboración con el CP Eulalia Álvarez

San Martín del Rey Aurelio celebró también el I Campus Alto Nalón que organizaron los coordinadores del fútbol base de L’Entregu en el campo Nuevo Nalón. Langreo disfrutó igualmente de su particular campus con el que se celebró en las instalaciones de Los Llerones conducido por el club de fútbol Alcázar de Sama y que una edición más contó con una buena afluencia de niños.