El Colegio de Lada se rinde a la lectura

La semana dedicada a los libros en la escuela se abrió con la presencia de la alcaldesa de Langreo y el ex-árbitro internacional Manuel Enrique Mejuto González.

El Colegio Público de Lada volvió a rendir culto a los libros con la XIV edición de su Semana de la Lectura que se celebró entre el 22 y el 26 de abril y que fue inaugurada por el ex-arbitro internacional Manuel Enrique Mejuto González y la alcaldesa de Langreo.

El acto de apertura del evento arrancó con los niños de 6º leyendo y jugando con «El Gato con botas» para continuar con un vídeo en el que se pudo ver una pequeña biografía de la alcaldesa y el árbitro internacional que además dieron una pequeña charla a los escolares del centro educativo de Lada. «Salud, respeto y humildad» fueron las tres palabras que Enrique Mejuto quiso dejar en el aire para los chavales del colegio langreano.

Películas, talleres, lecturas, actividades con los padres, la XIV Semana de la Lectura del Colegio de Lada no cejó en su empeño de acercar los libros a la comunidad educativa. Entre las iniciativas que se pusieron en marcha durante esos días en la escuela está el taller «¿Qué leemos en casa?» o el concurso «Cuentos clásicos: ¿Qué sabes de…?». Además, se llevó a cabo el regalo de un libro a cada niño del centro, se proyectó la película «Shrek» y, junto con padres y madres se discutieron «10 ideas para aficionarse a la lectura». Además hubo un taller activo sobre los «Autores de Cuentos clásicos».

Alumnos del CP de Lada asistentes a una de las jornadas de la XIV Semana de la Lectura