La Escuela de Iniciación San Martín, de récord

Plantilla de la Escuela de Iniciación San Martín

La Escuela de Iniciación San Martín se ha convertido por derecho propio en un equipo de record. El nuevo equipo de fútbol de Sotrondio fundado esta temporada, tras la desaparición del antiguo San Martín, está completando una ejemplar temporada en el grupo dos de Segunda Regional. Tanto es así que a falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga, la Escuela de Iniciación San Martín ya consiguió el ascenso a Primera regional. Pero, además los pupilos de José Vázquez están a sólo una victoria de proclamarse matemáticamente campeones de grupo, si bien virtualmente ya lo son.

La formidable trayectoria que presenta el nuevo equipo de fútbol de Sotrondio lo convierten en uno de los pocos equipos de categoría senior de España que todavía no sabe lo que es caer derrotado. La Escuela de Iniciación San Martín sólo ha cedido dos empates en lo que va de Liga, mientras que el resto de los 23 partidos disputados los ha saldado con victoria. Pero es más a principios de temporada disputó cinco encuentros de carácter amistoso y pese a que fueron ante rivales de superior categoría también logró la victoria.

El nuevo conjunto de San Martín del Rey Aurelio, cuyo objetivo a comienzos de campaña era devolver la ilusión por el fútbol al pueblo de Sotrondio sin renunciar a cotas mayores, presenta unos incontestables números con 23 victorias en su haber y casi un centenar de goles a favor, mientras que en contra sólo contabiliza once. La escuadra de Sotrondio es con diferencia el mejor equipo desde el punto de vista defensivo de cuantos conforman los tres grupos de la Segunda regional asturiana. La Escuela de Iniciación cuyo objetivo es superar el centenar de goles es junto con La Fresneda el máximo realizador de la división.