Una vuelta a Asturias solidaria

El duatleta de Pola de Laviana, Héctor Moro, afronta estos días uno de sus retos solidarios más importante de cuantos lleva realizados hasta la fecha. Con el Cáncer y la Fibrosis Quística de transfondo social, Héctor Moro, vuelve a utilizar el deporte como herramienta para recaudar dinero con fines solidarios.

El nuevo reto, bautizado con el nombre de “La Vueltona” lleva a Héctor Moro por todo lo ancho y largo de la geografía asturiana. A lo largo de trece días el deportista lavianés atravesará el Principado de Asturias corriendo con el único fin de seguir recaudando fondos destinados a la investigación contra el Cáncer y la Fibrosis Quística.

La aventura de “La Vueltona”, en la que Héctor Moro está poniendo toda su ilusión corazón, un gran esfuerzo físico y hasta sus enseres personales como ha sido la venta de su propia bicicleta, arrancó de Rioseco el pasado 30 de abril a las nueve de la mañana. La pretensión del duatleta de Laviana es recorrer 800 kilómetros divididos en 13 etapas, lo que supone correr a diario algo así como maratón y medio o tres medias maratones.

Como quedó demostrado en la presentación, celebrada en el complejo hostelero Casa Tino de la Chalana, el reto de “La Vueltona” cuenta con el apoyo de Marcelino Martínez y Adrián Barbón, alcaldes de Sobrescobio y Laviana respectivamente; así como de Aurora Austidillo, directora del Instituo Universitario de Oncología del Principado de Asturias y los organizadores de la Media Maratón de Gijón, que lo acompañarán en la quinta etapa corriendo junto a Héctor Moro parte de los kilómetros que unen Villaviciosa con la villa de Jovellanos.

Héctor Moro, en la segunda etapa de ‘La Vueltona’ a su paso por Sevares. Foto: Raúl Fernández

Héctor Moro que pondrá fin a su aventura el 12 de mayo con la última etapa entre Proaza y Rioseco ya ha recaudado para la causa 1.300 euros, pero confía en que sean muchos más para lo que pide la colaboración ciudadana pues apadrinar cada kilómetro sólo cuesta un euro. “La Vueltona” recorrerá las localidades asturianas de Infiesto, Arenas de Cabrales, Celorio, Villaviciosa, Gijón, Piedramenuda, Ballota, Navia, Castropol, Pesoz, Pola de Allande, Soto de los Infantes y Proaza. Desde que el duatleta lavianés comenzará con sus retos solidarios, allá por el mes de junio del año pasado con los 101 Kilómetros, lleva recaudados más de 22.000 euros.