¿Ya eres un guardián del Paraíso?

El Principado pone en marcha la primera campaña turística para redes sociales

«Guardianes del Paraíso», este es el nombre de la primera campaña turística de Asturias de la era online. Es una iniciativa que se hizo pública en el mes de marzo y cuyo principal recorrido se encuentra en las redes sociales.

La campaña comenzó de manera viral con vídeos de una treintena de profesionales asturianos de distintos sectores e, incluso antes de que se hiciera público el proyecto, ya había captado a más de 3.000 seguidores en Facebook y Twitter. La puesta de largo de la iniciativa institucional fue el 12 de marzo.

Es primera vez que Asturias arranca una campaña turística en redes sociales, creando expectación y viralidad, para luego dar el salto a los medios convencionales. En palabras del director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, durante la presentación oficial de la campaña, este jueves en Laboral Ciudad de la Cultura, «el gran reto es convertir a todos los amantes de Asturias en prescriptores; y que sean los propios asturianos y sus visitantes quienes hagan suyo el mensaje y recomienden Asturias. Es una campaña cien por cien 2.0.».