El C.D. Tuilla líder sólido en Tercera

Once inicial del CD Tuilla, líder de Tercera, en el partido contra el UP Langreo disputado en Ganzábal

El Club Deportivo Tuilla que esta temporada ya hizo historia al conquistar por tercera vez, segunda de forma consecutiva el título de campeón regional de la Copa Federación, aunque después quedó eliminado a las primeras de cambio en la fase nacional, sigue escribiendo páginas brillantes pero ahora en la competición liguera.

Los arlequinados llevan una impresionante racha de doce victorias consecutivas que los han aupado a lo más alto de la tabla clasificatoria de la Tercera División asturiana. Da igual que jueguen en su feudo de El Candín o que lo hagan como visitantes pero el equipo de Raúl González se ha acostumbrado a ganar y no está dispuesto a bajarse de esa dinámica positiva.

El equipo dinamitero que comenzó la temporada un con una sola victoria, tres empates y una derrota, no pierde desde el 2 de diciembre de 2012 en que cayó en Noreña frente al Condal. Después de un mes de noviembre negro y la marcha de Roberto Robles por motivos personales, el Tuilla ha acumulado catorce triunfos y dos empates. Restan pocas jornadas para concluir la Liga regular y los de El Candín tienen todas las papeletas para ser por primera vez en su historia campeones de Tercera, con la ventaja que ello supone para lograr el ascenso.