Multan a un vecino de Caso por caza furtiva

El acusado, que asumió los cargos antes de juicio, había colocado dos lazos de caza para jabalís en un lugar de tránsito habitual de animales

B.C.

Un vecino de Caso será condenado a pagar una multa de 1.680 euros por la colocación de dos lazos de acero dentro del parque natural de Redes. Además de esta multa, el furtivo ha sido condenado a pagar una indemnización de 300 euros a la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado y ha sido inhabilitado por un periodo de dos años en el ejercicio de la caza.

El juicio, que iba a tener lugar en el Juzgado de lo Penal en Langreo, no llegó a celebrase al reconocer el acusado los hechos. El suceso, que se remonta a marzo del 2012, se dio a conocer cuando los guardias del parque localizaron en una zona conocida como Campa del Río, dos lazos de acero. En uno de ellos había caído un ejemplar de hembra de jabalí que estaba muerta por estrangulamiento. Los lazos, según se explicó desde la Fiscalía del Principado, “estaban colocados de manera estratégica en lugares de paso de los animales con el objetivo de darles caza”.  Este tipo de métodos de caza no selectiva están “expresamente prohibidas por la normativa de la Unión Europea” y por la reglamentación nacional.

El ejemplar de jabalí que murió en la trampa del vecino de Caso fue valorado por los peritos en una cuantía de 300 euros. A esta indemnización se le suma la multa por haber cometido un delito “contra la fauna”.