La Fundación Marino Gutiérrez celebra su mes clave

La entidad felguerina entregará el próximo 22 de febrero sus premios anuales que recaen en Cáritas, Inoxnalón, los Fernández-Vega y Jaime Izquierdo

Febrero es el mes clave de la Fundación Marino Gutiérrez. La entidad langreana celebra ahora la entrega de sus premios anuales, una ceremonia que está rodeada de actividades como el Teatro Costumbrista, el Concurso de Redacción o la música.

El día 15 de febrero tendrá lugar el Concierto previo a la Gala de entrega de Premios. Este concierto estará protagonizado por Lucía Alonso Pardo y sus compañeros de grupo.

El día culmen será el 22 de febrero con la entrega de los galardones de la Fundación, incluidos los premios del XII Concurso de redacción. La Gala dará comienzo a las 19:00 horas en el Nuevo Teatro de La Felguera.

La Fundación Marino Gutiérrez ya tiene premiados de 2012. La entidad langreana dio a conocer en noviembre el nombre de las entidades y personas que a comienzos del próximo año recibirán sus galardones anuales. La distinción a a los Valores Humanos y Bienestar Social fue a parar a Cáritas parroquial de La Felguera; el Premio de la Creación, Promoción y Desarrollo 2012 recayó en Santiago García Rodríguez, propietario y fundador de la empresa Inoxnalón, mientras que el galardón especial Marino Gutiérrez fue para el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de Oviedo y Jaime Izquierdo Vallina se llevó el galardón Verdes Valles Mineros Asturianos.

Cáritas felguerina cuya candidatura fue presentada por la Asociación Amas de Casa de La Felguera se premió a la entidad por sus trabajos y prestaciones de servicios desinteresados que realiza en bien de la colectividad de la comarca del Nalón». En el caso de Santiago García Rodríguez, de la firma Inoxnalón los jurados destacaron «el arraigo en la zona la apuesta por la tradición industrial del Valle, innovando en la fabricación de un producto novedoso dentro del sector del metal que se concreta en la manufactura del acero inoxidable como materia prima».  José Luis Fernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Valnalón, había sido el encargado de presentar al candidato. El referente de Asturias y España que es el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega en el tratamiento de las enfermedades oculares le llevó a ganar el Premio Especial Marino Gutiérrez. Los méritos de  Jaime Izquierdo Vallina para el galardón Verdes Valles Mineros Asturianos fueron «su intensa labor de investigación y de divulgación que sobre el medio rural asturiano y español lleva realizando, desde una perspectiva de librepensador».

Momento de la gala de los Premios Marino Gutiérrez de la pasada edición.