Langreo pierde la subvención de 6 millones de euros para los Talleres del Conde

El Ayuntamiento, que ya gastó 1,8 millones en el proyecto, alegará contra la resolución del Principado

«Incumplimiento de los plazos de justificación de la subvención que terminaban el 31 de Diciembre del 2009». Esto es lo que ha alegado la Consejería de Hacienda y Sector Público para iniciar el expediente de revocación de la subvención de 6.000.000 de euros a Langreo. El importe se iba a destinar a los Talleres del Conde.  La resolución del Principado se comunicó el 14 de este mes de Enero al Ayuntamiento. Así se pone sobre la mesa un nuevo problema económico en el Consistorio langreano. ¿Qué pasará con los 1,8 millones ya gastados por concejo en el proyecto?

Talleres del Conde.

La primera reacción llegó de parte de Izquierda Unida de Langreo. «Esta resolución es un golpe mortal a las cuentas municipales, y por supuesto vamos a pedir responsabilidades al PSOE y a sus dirigentes en los diferentes ámbitos, es increíble, con esta decisión deja a la Consejera de Bienestar Social y máxima responsable del desaguisado que supuso la gestión de este proyecto a los pies de los caballos” manifestó Jesús Sánchez.

El gobierno local no pierde los nervios. La alcaldesa de Langreo, María Fernández, defiende que el Ayuntamiento está en su derecho de mantener la subvención de fondos mineros, y que los informes jurídicos elaborados por el secretario municipal así lo atestiguan. «Se ha justificado el gasto de 1,8 millones de euros en el proyecto», defiende la regidora. Así, con los informes técnicos en la mano, el Ayuntamiento pretende alegar contra el expediente iniciado por el Principado, al que reclama el pago de este dinero que el Consistorio adelantó para ir ejecutando el proyecto, que posteriormente tuvo que ser paralizado a causa de la incertidumbre en la concesión de ayudas de los fondos mineros por parte del Gobierno central.