Ya llovió compañeru

La muestra que enseña la trayectoria del grupo asturiano Nuberu estará de forma permanente en la Casa de los Alberti en Ciañu

Exposición de Nuberu en la Casa de los Alberti de Ciaño.

La muestra, que hasta ahora era itinerante, sobre el grupo “Nuberu” está desde el pasado mes de enero de forma permanente en la Casa de los Alberti en Ciañu, tras haber sido expuesta en diversas localidades asturianas e incluso en la casa de Asturias de Madrid.

Tras tres años de itinerancia, que la ha llevado por diversas localidades de la región asturiana e incluso de otros lugares la muestra, centrada en el grupo musical liderado por Chus Pedro Suárez y Manolo Peñayos, estará ubicada en Ciañu, en el mismo lugar donde tiene su sede la Fundación Nuberu.

La exposición recoge objetos personales, discos del grupo, vídeos, fotografías y material para contextualizar la trayectoria. Todo ello bajo el nombre: “Nuberu, ya llovió: 30 años de historia”.

Desde la Fundación Nuberu se señaló que este nuevo enclave es fruto de la colaboración con el Ayuntamiento de Langreo y en este sentido se organizarán “visitas escolares y actividades relacionadas con el Ecomuseo del Valle del Samuño”. No obstante, aunque la muestra quedará instalada en Ciaño también se atenderán peticiones de Ayuntamientos interesados en mostrar el material.