Redes pone en marcha el I Agrofilmfestival

El cine también es cosa del pueblo. Y bien lo saben en el Alto Nalón donde han puesto en marcha la I Edición del Agrofilmfestival donde podrán participar  cortometrajes relacionados con temática rural, tanto de ficción, documental o animación.  La recepción de los filmes estará abierta hasta 15 de Abril de 2013. El festival se desarrollará en Sobrescobio y Caso entre el 26 al 28 de julio de 2013. «Este festival nace con el objetivo de ser un dinamizador cultural del entorno rural a través del audiovisual», apuntan los organizadores.

En la cita podrán participar cortometrajes de autores con nacionalidad española hechos en castellano. También podrán presentarse en gallego, catalán, euskera y asturiano, pero tendrán que llevar subtítulos en castellano. Las obras optarán a los premios en las categorías de Ficción, Animación y Documental, además del Premio Especial del Público. Además se hará un homenaje a un director, actor o técnico del ámbito cinematográfico nacional que haya tenido relación con la temática rural en alguno de sus trabajos. Un comité de selección elegirá las obras finalistas en las tres categorías y un jurado escogido por la dirección compuesto por profesionales del ámbito artístico y cinematográfico, otorgará los premios.

Para enviar los trabajos habrá que remitir dos copias en DVD acompañadas de fotocopia de DNI, foto y filmografía del autor, breve sinopsis, ficha técnica y artística, junto a la hoja de inscripción cumplimentada con los datos del autor a: Ayuntamiento de Sobrescobio. Concejalía de Cultura-AgrofilmFestival. La Plaza, 1. 33993-Rioseco (Asturias). La información, las bases y la ficha de inscripción pueden descargarse en: http://agrofilmfestival.blogspot.com.es/. Más información a través del correo: agrofilmfestival@gmail.com o en las páginas:  http://www.ayto-sobrescobio.es, http://www.ayto-caso.es.

 

2 comentarios en «Redes pone en marcha el I Agrofilmfestival»

  • el 18 febrero, 2013 a las 8:05 pm
    Enlace permanente

    Me parece una idea estupenda. Yo propondria a Tom Fernandez, como homenajeado. Lleva tras el una importante filmografia en tema rural.

  • el 5 febrero, 2013 a las 9:06 am
    Enlace permanente

    Felicidades, ésto es un início hacia una nueva era.
    Cultural, acercaminto de ideas,propulsar nuéstro entorno y que nos vengan mucha gente de muchos lugares distintos. Gracias

Los comentarios están cerrados.