El fútbol da a Langreo otro Campeón Mundial

El joven langreano Alfonso Ramos recogió el premio al mejor jugador de la liga interactiva de la FIFA y participará en otro campeonato en febrero en Las Vegas.

Langreo tiene dos campeones del mundo de fútbol: David Villa y Alfonso Ramos. El primero lo es gracias a su destreza con el balón, el segundo por su poderío con los mandos de una videoconsola. Alfonso Ramos ganó, el pasado  23 de mayo de 2012 en Dubai, la gran final de la FIFA Interactive World Cup 2012, y recibió el premio: 20.000 dólares en metálico, el trofeo de la Interactive World Cup y un viaje para dos personas a uno de los acontecimientos más exclusivos del mundo del fútbol, la Gala del Balón de Oro de la FIFA. Una ceremonia que se celebró en enero y a la que Ramos acudió como  «bicampeón mundial», ya que además del título conseguido en 2012 en Dubái, en 2008 también se proclamó campeón de esta competición, en Berlín.

En la gala de la FIFA, en la que también participaron Messi o Cristiano Ronaldo, Ramos pudo demostrar su maestría nada menos que con Gerard Piqué, contra el que disputó un partido virtual. Fue un clásico. Piqué eligió el Barcelona FC y Ramos a su querido Real Madrid. Al joven langreano  no le tembló el pulso  y se impuso por 3-1 al futbolista catalán.

La vida «pública» del joven de Langreo no terminó en la ceremonia de entrega. En febrero ha sido invitado para competir en un torneo en Las Vegas, en el que el premio asciende a 140.000 dólares. Además, el Campeonato del Mundo será el 6 de mayo y en esta ocasión en Madrid. Los mandos están preparados.

Alfonso Ramos recibiendo el trofeo que le acredita como campeón de la Liga Interactiva de la Fifa, con el defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué.