U.P. Langreo líder en Tercera, abre proceso electoral

El Unión Popular de Langreo afronta un mes de febrero crucial para su futuro. La entidad más representativa del fútbol langreano abre proceso electoral para dilucidar quién sustituirá al actual presidente de la junta gestora, Senén Riera, al frente del club de Ganzábal. De esta forma la entidad azulgrana vivirá su tercer proceso electoral en menos de un año. Cabe recordar que los dos anteriores quedaron desiertos por la ausencia de candidatos.

El nuevo proceso electoral que se desarrollará a lo largo de este mes de febrero vuelve a situar al Unión Popular de Langreo en una encrucijada, precisamente cuando la entidad azulgrana vive uno de sus mejores momentos deportivos. De la mano de Nene Vallina el conjunto azulgrana está realizando una gran temporada que lo ha llevado hasta lo más alto de la tabla, aunque en la última semana el Covadonga le arrebató el privilegio de ser líder. No obstante, los azulgranas por la notable trayectoria que llevan están en condiciones de alcanzar al final de Liga el primer puesto y luchar con cierta ventaja por el ascenso a Segunda B.

Formación del UP Langreo durante un partido de la presente temporada disputado en el Nuevo Ganzábal.

La solidez deportiva demostrada por los jugadores y cuerpo técnico contrasta con el futuro de la entidad en los despachos, que vuelve a estar en el aire. Senén Riera, que después de ocupar durante tres años el cargo de vicepresidente lleva dos como máximo mandatario, ya ha dejado claro que no seguirá al frente de la entidad de Ganzábal. El presidente azulgrana ya ha tomada una decisión irrevocable que es no presentar candidatura a la reelección y dejar que sean otros quienes a partir de marzo se hagan cargo de las riendas del club. Por el momento no hay candidatos.