Langreo acogió el Campeonato de Asturias de arco tradicional en sala

Los deportistas de arco tradicional del valle del Nalón demostraron una vez más durante la disputa del Campeonato de Asturias de sala su gran categoría para estar entre los mejores de la región. El Regional de tradicional sin visor y arco recto los arqueros de Laviana y San Martín del Rey Aurelio tuvieron una actuación muy destacada, sumando un oro, una plata y dos bronces.

La competición, celebrada en el complejo deportivo Juan Carlos Beiro de Langreo, congregó a un total de 26 arqueros en representación de los clubes Agones, San Martín del Rey Aurelio, Arco Nalón, Arqueros Laviana, Arqueros Lugones, Arkeros Corvera, Arcos Texu de Avilés y Xitia de Gijón. La representante de Arco Nalón, Cheli Alonso, logró una más que meritoria medalla de bronce al vencer en la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto a Pilar González de Corvera.

Placido Fadón del equipo Arqueros Laviana exhibió todo su talento para en la modalidad más difícil, (arco recto) doblegar en la final a Carlos Huerta del Xitia de Gijón. El otro representante de Arqueros Laviana, Ángel Albor, que partía como favorito para alzarse con el entorchado de campeón se tuvo que conformar con la tercera plaza, después de caer en semifinales y vencer a Fernando Rodríguez en la lucha por subir al podio.

Campeonato de Asturias de tiro con arco tradicional, celebrado en el centro deportivo Juan Carlos Beiro de Langreo.

La modalidad de tradicional con visor contó con quince participantes y aunque no hubo sorpresas en cuanto al vencedor, puesto que el gijonés Miguel Ángel Ferrero dominó en las rondas de clasificación, lo cierto es que en la gran final el representante de Arqueros San Martín se lo puso francamente complicado. Leonardo Fernández Acebo sólo dobló la rodilla en el último set y peleó con casta hasta el último suspiro para al final terminar colgándose del cuello una más que merecida medalla de plata.

Los arqueros del concejo de San Martín completaron una notable actuación en el Campeonato de Asturias de Arco Tradicional, pues al segundo puesto logrado por Leonardo Fernández hay que añadir el metal de bronce conquistado por su compañero Carlos Esteve. Este arquero se impuso en su eliminatoria de repesca al representante de Lugones, Christian Ferreras.