La Academia de Soldadura Díaz y Maigrán-Mayconsa brillan en la Liga de Fútbol 7

Los equipos langreanos pasan por un buen momento después de obtener la clasificación para la Copa, torneo que reunirá en Gijón a los mejores 16 equipos de la Liga de Fútbol 7- 8 por cada categoría- durante el fin de semana del 22 al 24 marzo.

Enero ha sido productivo para los equipos de Langreo. Y es que el Maigrán-Mayconsa ya es tercero a solo dos puntos del segundo, el Centro APS Fisioterapia, mientras que el conjunto de la Academia de Soldadura Díaz continúa con su progresión, escalando hasta la sexta posición. Además, ambos cumplieron con el primer objetivo de la temporada: la clasificación para la Copa Principado. Los dos se hicieron con una plaza en la primera jornada de 2013 gracias a la victoria del Maigrán-Mayconsa ante el Autocine Gijón (3-5) y la de la Academia de Soldadura Díaz frente al Rayo Maliayés (2-1).

Sin embargo, los de Soldadura Díaz no pudieron celebrar su reciente clasificación para el torneo de la ronda del K.O. con una victoria en la última jornada. Los de las Cuencas cayeron derrotados ante la Sidrería el Cuetu (5-4), terminando así con una buena racha de tres victorias consecutivas. Por su parte, el Maigrán-Mayconsa sumó un nuevo triunfo, el segundo seguido, tras golear al Arenal Bar de Lore (7-3) con Luis Jaquete Sánchez como gran argumento. El delantero, que acumula 15 goles, es el segundo máximo goleador en su categoría por detrás de Iván Méndez Tapias, del Internacional de Mieres.

Con la clasificación para la Copa en el bolsillo, los dos equipos langreanos afrontan un mes de febrero más tranquilo en el que disputarán cuatro jornadas más, superando el ecuador de la fase regular. Toda la información sobre el desarrollo de la Liga de Fútbol 7 se puede consultar en la página web de competiciones iberica events.