El Club Baloncesto Laviana domina la Primera autonómica

El deporte de la canasta vuelve por sus fueros en el alto Nalón. La temporada 2012-2013 está resultando muy positiva para el Club Baloncesto Laviana. La entidad del alto Nalón se codea en la parte alta de la tabla de Primera Autonómica y dentro del grupo A con los mejores equipos de la región y opta a disputar la final A-4 para luchar por el ascenso a Nacional, categoría en la que ya militó hace unos años.

Integrantes del Club Baloncesto Laviana.

El equipo sénior de Laviana, que cuenta con una plantilla integrada entre otros jugadores por Pío, Concheso, Manolo, Jorge, Moisés, Frencho, Rodro, Nacho, David y Pablo, lleva una notable trayectoria con un balance de ocho victorias y sólo dos derrotas en diez partidos disputados. Cuando se ha cumplido el ecuador de la primera vuelta los lavianeses sólo se han visto superados por la Atlética Avilesina B y el Centro Asturiano de Oviedo que los derrotó a domicilio, si bien les devolvieron la moneda ganando en la capital del Principado.

El Baloncesto Laviana no es sólo el equipo sénior último escalón de la pirámide. La entidad del alto Nalón aglutina en su entorno a unos cuantos chavales que disfrutan del juego de la canasta gracias al trabajo de formación que realizan los entrenadores y monitores del club. Así, Laviana cuenta con un conjunto junior que milita en Primera Autonómica y que aunque no ha comenzado bien la temporada aspira a remontar el vuelo.

El club lavianés dispone igualmente de un equipo infantil masculino que disputa la Liga regular de los Juegos Deportivos del Principado. Este conjunto marcha clasificado por mitad de la tabla después de seis partidos jugados. En esta categoría el Baloncesto Laviana cuenta con una escuadra femenina que milita en Segunda dentro de los Juegos Escolares del Principado y que por el momento no está teniendo un buen arranque de temporada, si bien los responsables de la entidad lavianesa confían en remontar el vuelo y hacer un buen papel.

En el escalón más bajo de la cantera del Club Baloncesto Laviana se sitúa el equipo alevín que por el momento está realizando un muy buen comienzo de campaña, situado en la parte alta de la clasificación de los Juegos Deportivos del Principado. El conjunto alevín es la gran joya del Baloncesto Laviana, primero por representar la base de futuro del club y segundo por el talento que atesoran estas jóvenes promesas. La temporada pasada fueron subcampeones de Asturias de los Juegos Escolares, éxito que les valió para ser premiados en la Gala del Deporte de su localidad natal.