El Centro de Encuentros para la Creatividad del Trabanquín en la línea de salida

El ayuntamiento saca a licitación de la gestión del recinto

La gestión y explotación del Centro de Encuentros para la Creatividad del Trabanquín, en El Entrego, salió en diciembre a licitación con la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. Los particulares o empresas interesados tienen de plazo hasta el 8 de enero para presentar sus propuestas en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio.

Los detalles del pliego de condiciones técnicas y administrativas que regularán la gestión del equipamiento están recogidos en los pliegos de condiciones que se pueden consultar en la web municipal.

El contrato con la empresa que resulte adjudicataria se firmará por un periodo de 15 años, fijándose un canon anual mínimo de licitación de 4.937 euros, que será revisado anualmente, y un aval de 40.630 euros, correspondiente al 5% de la tasación del inmueble, que asciende a 812.606 euros.

Una comisión técnica municipal valorará la oferta económica y la memoria descriptiva que presenten las empresas que concurran al concurso,  puntuando tanto el presupuesto como los servicios a prestar y su integración en la oferta turística y cultural del entorno.

Entre las actividades que podría albergar el centro figuran las relacionadas con el arte, la artesanía, el canto, el cine, el circo, la danza, la gastronomía, la música, el teatro o las tecnologías y la cultura audiovisual, es decir, todas aquellas actividades o productos culturales y/o artesanales en sus diversas manifestaciones.

Entre las condiciones que se exigirán a las empresas que se presenten figura la acreditación de solvencia técnica en formación relacionada con la gestión de sociedades relacionadas con la actividad cultural que se propone incorporar al centro o a través de experiencia de al menos tres años como responsable de gestión de espacios empresariales o servicios relacionados con el cometido del centro.

La recuperación de la antigua serrería del Trabanquín se llevó a cabo en la anterior legislatura con cargo a los fondos mineros, en el marco de los planes de recuperación y puesta en valor del patrimonio industrial. El complejo consta de tres naves, una principal y dos de menor tamaño que cuentan con espacios para el desarrollo de talleres, sala de usos múltiples, vestíbulo, aseos, despacho y sala de reuniones. Dispone también de zonas ajardinadas y aparcamientos.