San Martín aprueba la oferta pública de empleo de 2020 con seis nuevas plazas

La Mesa General de Contratación del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha aprobado este medio día la Oferta Pública de Empleo de 2020 con un total de 6 plazas: un trabajador social, dos agentes de la Policía Local, un maestro de obras y un peón, como personal funcionario; más un limpiador, como personal laboral. El sistema de acceso de todas las plazas será de turno libre.

La oferta, que surge en el marco de los presupuestos municipales de 2020, salió adelante con los votos a favor de todos los grupos políticos con representación municipal, tras varias semanas de negociaciones políticas.  Seguidamente se tramitará su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) lo que le conferirá carácter oficial.

“La oferta de empleo, que viene avalada por el consenso político, se ajusta a las posibilidades económicas del Ayuntamiento y permitirá reforzar algunos departamentos municipales como son los Servicios Sociales, la Policía Local o los Servicios Exteriores y de Limpieza, en los que se engloban las nuevas plazas”, explicó el concejal de Empleo, Honorino Montes.

Además de esta oferta pública de empleo, el Ayuntamiento ha comenzado a ejecutar la oferta pública de empleo de 2018, que contempla cinco nuevas plazas de agente de la Policía Local, pendiente de su incorporación a principios de año, una de conductor y otras dos de operario, entre otras.

Para el próximo año 2021, vinculado a la aprobación de los nuevos presupuestos, actualmente en fase de redacción, el gobierno local socialista tiene previsto la elaboración y aprobación de una nueva oferta pública de empleo.