El CEMM del Pozo Sotón inaugura la exposición Azabache Jurásico

El Centro de Experiencias y Memoria de la Minería (CEMM) –la zona de museo del Pozo Sotón– inaugura una exposición geológico didáctica sobre el azabache, que podrá visitarse hasta el 31 de enero.

Desde la pasada semana el CEMM, como las visitas al pozo, han reabierto al público. La exposición lleva por título “Azabache jurásico: mirando al pasado para preservar su futuro”.

Las piezas expuestas pertenecen a la Asociación de Azabache Jurásico de Villaviciosa, entidad con un marcado carácter divulgativo de defensa, y de puesta en valor del azabache auténtico frente a las imitaciones que existen en el mercado, con el objetivo de que cualquier persona conozca estas diferencias a  la hora de adquirir piezas de azabache.

La exposición consta de dos partes: una parte de la colección que está a la venta, compuesta por diferentes piezas de joyería en combinaciones plata y azabache o solamente en azabache, y otra parte meramente expositiva con una variedad de piezas de reproducciones halladas en contextos arqueológicos (sobre todo del Paleolítico Superior). Además de las piezas, la exposición cuenta con un vídeo divulgativo.