San Martín cierra el año con obras de mejora urbanística en los núcleos urbanos y rurales

Se está actuando en aceras, caminos, carreteras, juegos infantiles, saneamientos o argayos

El Ayuntamiento de San Martín cierra el año con la puesta en marcha de una serie de obras de mejora urbanística en la zona urbana y rural relativas a saneamientos y suministros de agua, reformas de carreteras y caminos, mejoras en espacios peatonales, reparación de argayos o acondicionamiento de juegos infantiles, entre otras.

“Estamos hablando de un paquete de actuaciones de diversa índole que atiende a las necesidades  detectadas tanto en los núcleos urbanos como en los enclaves rurales, que abarca desde obras de envergadura hasta actuaciones menores, pero que en ambos casos suponen mejoras  sustanciales para el día a día de los vecinos en los lugares en los que se acometen”, explicó el concejal de Urbanismo, Jairo García.

Entre las obras en ejecución figura la ampliación de aceras en la avenida de la Libertad, en Blimea, para potenciar los espacios peatonales en dos puntos próximos a locales de hostelería; la reparación del colector y de la red de suministro de agua en La Capilla, en San Mamés; el levantamiento de un muro de contención en El Llanu, en Sotrondio, o la reparación de la red de pluviales en la calle de Doctor Fleming, en El Entrego.

Obras de reparación en la escombrera de la carretera del Picu La Sierra.

Entre orden de cosas, está en marcha la reparación de la escombrera que afecta a la carretera del Picu La Sierra;  la construcción de un muro en La Campeta que estabilice el acceso rondado al lugar, y la reforma del colector de la calle del Río Narcea, en El Entrego, para mejorar la evacuación de las aguas residuales y pluviales en la avenida de La Vega.

También se está arreglando con carácter de urgencia la acera de acceso al centro comercial Valle del Nalón desde el polígono de La Central, afectada por la acción del río, y la barandilla de madera del entorno. Asimismo, está en marcha la reparación de los juegos infantiles en los diferentes núcleos urbanos y rurales y su limpieza integral. En cuanto al hormigonado de caminos, continúan las obras puestas en marcha en otoño. Con la colaboración vecinal ya se ha actuado en El Ribayu, Les Roces, Rozá, La Chirente, La Cotariella y La Acebal; para continuar en los próximos días en Fariseo, San Mamés, Lantero y El Candanal (La Camperona). Igualmente, está previsto acometer antes de fin de mes el aglomerado de Solescampes, así como de diferentes localizaciones de la zona rural.