Asemeyando organiza una subasta solidaria para recaudar fondos en la crisis sanitaria

La Asociación Fotográfica Asemeyando inició este mes de noviembre una subasta solidaria con la que pretenden obtener, tal y como hicieron en abril, nuevos fondos que se destinarán a la compra de material médico para la lucha contra el covid – 19 en el área sanitaria del valle del Nalón.

A través del facebook del colectivo se subastarán un total de 17 fotografías que han sido cedidas, para la ocasión, por sus autores. La cuantía de arranque de la pujas es de 50 euros y ésta se efectuará dos veces por semana: lunes y viernes. Las obras tienen un tamaño de 170 por 120 centímetros y recientemente han sido expuestas, recientemente, con la colaboración del consistorio langreano en mupis ubicados al aire libre.

La Asociación Fotográfica Asemeyando ha destacado la importancia de este evento ya que “solo existirá una copia de cada obra, con lo cual es una oportunidad de tener una obra exclusiva, un regalo ideal para Navidades y para coleccionistas”. En la anterior campaña del colectivo se consiguieron recaudar 828 euros con la venta de 58 imágenes aportadas por 89 fotógrafos que se sumaron a esta iniciativa.