Langreo pondrá “color” a sus muros

Lateral del Ganzábal. Uno de los lugares elegidos para la actuación.

El Ayuntamiento de Langreo ha puesto en marcha una nueva campaña para la recuperación de espacios públicos degradados en la que se hará acopio del arte urbano. La concejalía de Urbanismo ha abierto el plazo de licitación, que terminará el próximo lunes a las 14 horas, para contratar la realización de cinco murales en lugares y zonas de tránsito que se encuentran sucios, deteriorados o vandalizados. El objetivo es recuperarlos e integrarlos en la trama urbana mejorando su estética. El presupuesto asciende a 30.000 euros más IVA y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

Los cinco lugares elegidos para disfrutar de los murales son la fachada lateral del campo de fútbol de Ciañu; la plaza Herrero de Sama; el pasadizo peatonal que conecta la calle Pepita Fernández Duro con la Ciudad Industrial y Tecnológica de Valnalón; el muro lateral de la entrada al campo de fútbol de Ganzábal desde el polideportivo Juan Carlos Beiro y el muro de la calle Sabino Alfonso Fueyo a la altura de la entrada hacia la central térmica de Lada.

El concejal de urbanismo en el Ayuntamiento de Langreo, Javier Álvarez, mostró su interés por “contar con artistas destacados para conseguir obras de calidad”. Así, explicó que las bases buscan lograr la participación de grafiteros o muralistas con experiencia, trayectoria y calidad reconocida. Y es que, entre otros criterios de valoración de las ofertas, los técnicos municipales manejarán, además del cumplimiento de las condiciones técnicas de las obras, la presentación previa de los diseños y estilos, la existencia de premios de arte gráfico o expresión artística en el currículum de los candidatos y la realización previa de encargos similares para otras administraciones públicas o entidades privadas.