El Ayuntamiento de Langreo acomete un plan de limpieza y mejoras en el barrio del Molín del Sutu

Los Servicios Operativos trabajan en desbroces, acondicionamiento de espacios para los contenedores y la construcción de un camino de hormigón hasta el colegio público de Turiellos

El Ayuntamiento de Langreo ha empezado un plan de mejora de los espacios públicos del barrio del Molín del Sutu, en La Felguera. Usando sus propios recursos de personal y materiales, la Concejalía de Servicios Operativos ha dedicado esta semana a la limpieza y el desbroce de zonas verdes y cunetas, a la habilitación y el acondicionamiento de espacios seguros para la instalación de contenedores de basura y a la construcción de un paseo de hormigón impreso desde la calle principal hasta la parte trasera del colegio público Turiellos. Los trabajos seguirán en los próximos días hasta la conclusión de todas las tareas necesarias.

Obras de limpieza y acondicionamiento en el bario del Molín del Sutu.

«Era muy necesaria una actuación integral que abarcada desde la limpieza del matorral hasta la mejora del camino. Tuve una reunión con vecinos que se quejaban de que la zona estaba muy descuidada y era cierto. Con estos trabajos intentamos atender sus peticiones», señala el concejal responsable del área de Servicios Operativos, José Manuel Álvarez.

La Concejalía tiene en cartera actuaciones similares de adecentamiento y puesta al día de otros barrios del municipio. «Ahora toca hablar del Molín del Sutu porque estamos aquí y bien que los necesitaban los vecinos. Pero no será el único lugar, o el último, donde haremos obras. Somos muy conscientes de las necesidades que hay en otros sitios y también las atenderemos una por una. Usaremos los medios del Ayuntamiento para mejorar la cara del concejo. Este equipo de gobierno se lo ha encontrado con algunas partes muy olvidadas», añade el concejal.