La Consejería del Principado se compromete al arreglo de la carretera de La Sartera

La  licitación del deslizamiento de la ladera en Lloreo, tendrá lugar en los próximos días con un presupuesto superior a los 150.000 euros, así lo afirmó Rita Camblor, Consejera de Presidencia del Principado de Asturias, que visitó Laviana, acompañada del Director de la Administración Local, Manuel Calvo, y varios técnicos del Principado de Asturias.

Rita Camblor, a la derecha, durante su visita a Laviana.

 El gran deslizamiento que tuvo lugar en Lloreo hizo necesario recabar los servicios de una ingeniería especializada en ese tipo de actuaciones. A partir de este estudio  geotécnico y geológico, que llevó  cabo el Consistorio lavianés y que conllevó un coste de de 10.000, se elaboró  un proyecto de ejecución de esta obra que llevará a cabo la Dirección General Local, dependiente de la Consejería de Presidencia y que tiene un presupuesto superior a los  150.000 euros.

El Alcalde de Laviana, Julio García, se mostró muy satisfecho  por “poder por fin anunciar que la  licitación del arreglo de la carretera de la Sartera saldrá adelante en los próximos días”.