Presentada la 10ª edición de “Samartín del Pinchu”

Previamente el jurado, compuesto por 6 miembros, degustó e hizo la valoración de los pinchos a concurso

Con la participación de Cintia Ordóñez (concejala de Turismo de SMRA) y Ricardo G. Antuña (presidente de ECOSAM), se ha desarrollado la mañana de ayer jueves, 17 de octubre, en la Casa de la Cultura de L´Entregu, el acto de presentación de la décima edición de SAMARTÍN DEL PINCHU, en el cual también han participado otros concejales como Ana Ania (IU), representantes de la Antena Cameral, Turismo de la Mancomunidad y del patrocinador Sidra L´Allume, junto a miembros del jurado.

Presentación de la décima edición de ‘Samartín del Pinchu’.

En la presentación se esgrimieron los datos de participación, ya que son 20 los establecimientos que participarán este fin de semana, además de los pormenores del evento que arranca hoy viernes día 18 y que se extenderá hasta la tarde-noche del domingo 20 en gastrobares, cafés y sidrerías de Blimea, Sotrondio y L´Entregu.

Este evento gastronómico llega a su décima edición, correspondiendo la organización a ECOSAM y contando con el patrocinio oficial de SIDRA L´ALLUME y la colaboración del AYUNTAMIENTO DE SAMARTÍN.

VALORACIÓN DEL JURADO

Desde casi dos horas antes del inicio del acto de presentación, el jurado estuvo valorando las distintas creaciones culinarias a concurso. Dicho jurado estuvo formado por seis miembros, concretamente dos profesores y cuatro alumnos, provenientes de las Escuelas de Hostelería de Valnalón y Moreda, contando como espectadores de excepción el resto de alumnos de la Escuela de Hostelería de Valnalón.