Paralizada la ampliación de la ITV del Nalón

Las obras para la ampliación de la ITV del Nalón, que comenzaron en el mes de octubre, se encuentran actualmente paralizadas. El motivo, tal y como remiten desde el Principado, se debe a que el contrato correspondiente al portón ha quedado desierto. La solución pasa ahora por volver a licitar los trabajos pero de momento aún no hay fecha prevista para que la estación, ubicada en el polígono de La Central en El Entrego, pueda prestar el nuevo servicio a los usuarios. Lo que si está claro es que se tendrá que esperar a que, tras tomar posesión el nuevo ejecutivo regional, se forme el nuevo Consejo de Administración de Itvasa.

Las obras que se vienen desarrollando consisten en la creación de una nueva línea de inspección de vehículos que estaría anexionada al edificio principal y que agilizaría aún más las revisiones. Para llevar a cabo este proyecto la empresa cuenta con un presupuesto de casi 260.000 euros que se ha licitado por módulos, lo que explica que quedará desierto una parte de la obra.

En los últimos años la ITV de El Entrego ha tenido diferentes mejoras. Así se han construido dos nuevos boxes que tenían como objetivo ofrecer una mayor ergonomía a los trabajadores. También se cambió la actividad en los antiguos emplazamientos, que se ubicaban a la derecha en el acceso de las instalaciones y que pasaron a utilizarse para las segundas inspecciones evitando así más colas. Por otra parte se habilitó un segundo mostrador en la sala de espera y se amplió el espacio destinado a las cabinas de medición de emisiones.