Las chicas del Nalón, “futboleras” y futbolistas

A las chicas del Nalón les gusta ver fútbol, pero también les gusta jugar a fútbol. Si antes lo habitual eran los dorsales de Messi, Cristiano, Villa o Iniesta; ahora también lo son los de Jenni Hermoso, Lucía García, Toni Duggan, Nahikari, Hegerberg o Rapinoe. Estos nombres están en la mente de las jugadoras de fútbol del Club Lada-Langreo femenino, que ya han comenzado la pretemporada. En este curso liguero la intención del club, con su apuesta por el fútbol femenino, será la de inscribir a la competición un total de 4 equipos.

Esos cuatro equipos serán: un alevín, que competirá en Tercera masculino; un Infantil, que competirá por primera vez, también en Tercera masculino y para el que aún se necesitan varias jugadoras; un regional femenino, de liga regional femenino; y un sénior sala, en liga femenino sénior.

De vuelta de vacaciones, el club aún se encuentra en fase de captación. Eso sí, sus dirigentes continúan, un año más, con las mismas ganas de visibilizar y potenciar un deporte que, cada vez más, es tanto de “ellos” como de “ellas”.

Equipo femenino del Lada Langreo regional.