Langreo sin viviendas de emergencia

Más de sesenta familias langreanas están a la espera de que se les adjudique una vivienda de emergencia. Cumplen con todos los requisitos, pero deben seguir esperando. A mediados de febrero se entregaron una quincena de pisos, entre Ciaño y Riaño, mientras Vipasa ultima la reparación de otros dieciséis en la barrida de Samuño, en el distrito de Ciaño. Sus llaves podrían darse entre finales de marzo y principios de abril. Aun así, seguirían quedando más de 40 familias por atender, a pesar de que hay viviendas vacías en el concejo.

Entrega de llaves de los pisos de Vipasa el pasado mes de febrero.

Esta problemática preocupa al equipo de gobierno, liderado por Jesús Sánchez. El regidor explicaba antes del acto de entrega de estos pisos que «es un momento agridulce, cumplimos con una obligación pero tenemos 60 familias pendientes».El edil Antonio Giganto, responsable de Asuntos Sociales y Vivienda, explicaba que «desde el Ayuntamiento, en cuanto Vipasa pone a nuestra disposición pisos, agilizamos todo lo posible todos los trámites para que puedan ser entregados a las familias que lo necesitan». Al igual que el primer edil, manifestó su esperanza de poder contar con viviendas dignas para cubrir las necesidades de los vecinos de Langreo.

La gerente de Vipasa, María Montes, puntualizo que la reparación de estas 15 viviendas ha supuesto una inversión aproximada de 286.000 euros.